Con frecuencia veo en publicaciones en redes sociales composiciones de texto sobre imagen. Puede que en algún momento desees combinarlos, ya que, si lo haces de la forma correcta, puede generar un gran impacto en tu público y transmitir de forma efectiva tu mensaje.

En este post voy a darte unos consejos de composición gráfica, siempre bajo unos principios fundamentales, la legibilidad y la sencillez:

ªNo escribas textos demasiado largos, piensa en frases cortas, tipo titular.

ªFacilita la legibilidad, no escribas sobre zonas de la imagen con objetos.

ªSi la imagen es clara, funcionará mejor un color de letra oscuro, y viceversa.

Escribe frases cortas, tipo titular, facilita la legibilidad y recuerda generar gran contraste entre el texto y la imagen. Si la imagen es clara, funcionará mejor un texto oscuro y viceversa.

1

Utiliza una zona libre de la imagen

Este es el consejo que nunca falla. Al utilizar una zona libre de la imagen para escribir tu texto, (recuerda, debe ser corto) asegurarás la legibilidad y conseguirás como resultado una composición muy sencilla y limpia.

2

Crea una franja rectangular

Si la imagen que vas a utilizar no dispone de zonas libres para escribir el texto, puedes utilizar una franja rectangular y escribir el texto sobre ella.

Recuerda que la frase a escribir debe ser corta y que si generas un buen contraste de color entre los distintos elementos, ganarás legibilidad.

3

Desenfoca la imagen

Si lo que te interesa es que la imagen genere un determinado ambiente, pero no te importa que los objetos que aparecen en ella se muestren con detalle, puede que te interese desenfocarla.

Este método genera un efecto muy elegante y si lo combinas con tu tipografía corporativa puede resultar muy profesional.

4

Crea un degradado

Si la imagen presenta una composición en la que te resulte difícil colocar el texto por falta de legibilidad, puedes crear un degradado sobre esta, para después escribir encima el texto.

Este método funcionará mucho mejor si utilizas para generar el degradado un color similar al predominante en la fotografía.

Ahora ya tienes unos cuantos trucos para crear contenido con texto en tus redes sociales. Recuerda los dos principios fundamentales para crear una buena composición, que son la legibilidad y la sencillez.

Cuéntame, ¿tienes algún método que utilices y te funcione?

Si tienes cualquier duda, ¡escríbeme un comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *